Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 21
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ REAPERTURA UNA NUEVA CASA MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 20 Octubre 2017

Más de 400 beneficiados entre niños y madres gestantes.   El día martes 17, la Municipalidad Provincial de Maynas, ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
GERENCIA DE TRÁNSITO CONTINÚA CON OPERATIVOS

Para verificar que motocarros cuenten con la placa en los toldos.

 

Medidas de seguridad impuestas por gestión Adela Jiménez continúan su implementación.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa realizando operativos a los motocarros de la ciudad, a fin de verificar que cuenten con el número de placa pintado en el todo de los mismos, tal y como se indicó en el Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM.

 


El día martes en horas de la mañana, en la plaza 28 de Julio, en un operativo que contó con la participación de Inspectores de Tránsito, Policía Nacional, Serenazgo y personal civil de la comuna provincial, se intervinieron a más 300 motocarros, de las cuales se interpuso, 86 papeletas educativas, además que se realizaron trabajos de sensibilización.

Como se recuerda, el jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los toldos de los motocarros, que inició desde el pasado mes de junio, y que se realiza con el objetivo de fortalecer el tema de seguridad ciudadana. Durante estas semanas por disposición de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continuarán con las intervenciones y las papeletas educativas, posteriormente, aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT que equivale a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo.

En tal motivo, se especifica que los vehículos deben pintar la placa de rodaje en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificarlos por no contar con los datos correspondientes.

 
MUNI MAYNAS PARTICIPÓ DEL LANZAMIETO DE LA TELETÓN 2017

Alcaldesa Adela Jiménez reitera su compromiso con campaña a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, participó del inicio de una nueva campaña de la Teletón, que se realizará los días 6 y 7 de octubre y que este año se enmarca principalmente en brindar solidaridad a las personas damnificadas por los huaycos, y en el que la alcaldesa, Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, muestra su apoyo, como parte de aportar en el bienestar del sector más vulnerable.

 


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios, ubicada en el Km. 2.8 de la carretera Iquitos – Nauta, y contó con la presencia de la Dra. Mara Del Águila, en representación de la primera autoridad edil, además de autoridades de otras instituciones. En el evento se presentaron diversos show artísticos, y se presentó la meta a superar de la Teletón 2016, a asciende a S/ 11´010,008.00 (once millones diez mil cincuenta y ocho soles).

Todo el monto que se recaude, servirá para que la Fundación Teletón, subvencione los tratamientos de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad física entre 0 y 18 años, en los 06 Centros Teletón con los que cuenta, mediante una beca de salud, por ello, la Municipalidad de Maynas, a través de la alcaldesa, muestra su apoyo, solidaridad y compromiso para sumarse una vez más a esta campaña tan noble, en favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

 
MAYNAS ACTIVÓ SISTEMA DE ALERTA DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS DEL DÍA DE AYER

Adela Jiménez dispuso ayuda inmediata a los damnificados

 

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de sus diferentes áreas, brindó ayuda en diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectadas por los fuertes vientos que azotaron nuestra ciudad en horas de la tarde el día de ayer.

 


Por disposición de la alcaldesa Adela Jiménez Mera y gracias al rápido accionar se pudo intervenir diversos puntos que sufrieron daños. Personal del Serenazgo de Maynas, acudió a brindar ayuda al jardín Señor de los Milagros, que sufrió el colapso de su maloca, asimismo, en las calles Castilla Cdra. 12, Dos de Mayo, Fanning, Sargento Lores, Nauta primera cuadra, se reportaron árboles caídos que obstaculizaban el tránsito, pero gracias a la rápida intervención del personal de la Gerencia de Saneamiento y Mantenimiento de Vías, estos inconvenientes fueron solucionados rápidamente y no pasaron a mayores.

Defensa Civil de la comuna Provincial también apoyó en diversos puntos, como fue el caso de una vivienda en Los Nogales, que debido a los fuertes vientos, sufrió la caída de su techo, la familia afectada no solo recibió asistencia por parte de los servidores municipales, sino que recibió apoyo por parte de los mismos en nombre de la alcaldesa de Maynas.

Por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mencionó que brindarles la mano a los vecinos en momentos difíciles como estos es lo primordial, y que desde la comuna de Maynas siempre contarán con un accionar rápido porque contamos con personal que está capacitado y a disposición de acudir rápidamente en momentos de urgencias.

 
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ APOYA INICIATIVA DE CREACIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO DE LORETO

Que surgió a raíz del discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

 

Proyecto viene siendo impulsado por el Colegio de Arquitectos del Perú – Región Loreto.

El pasado viernes 01 de septiembre la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a funcionarios de la comuna Provincial, sostuvieron una importante reunión con la Decana Regional del Colegio de Arquitectos, Arq. Gabriela Vildosola Ampuero para tocar el tema de la creación del “Parque Bicentenario de Loreto”, que será el proyecto que represente a nuestra Región en las celebraciones de los 200 años del Perú, de acuerdo al pronunciamiento del discurso Presidencial por fiestas patrias.

 


Parte del pronunciamiento realizado en el discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski,  se menciona que se está convocando a 2 proyectos, uno para elegir el logotipo y canción del Bicentenario y otro para elegir 26 proyectos, uno por cada región, las mismas que contribuirán a las celebraciones de los 200 años del Perú, por ello el Colegio de Arquitectos acogiéndose a las palabras del Presidente, propone la creación del Parque Bicentenario de Loreto, y para la que pidieron el respaldo de la primera autoridad edil, Arq, Adela Jiménez.

Por su parte, la alcadesa, resaltó las virtudes del proyecto mostrando su total acuerdo y respaldo al mismo. “Una gran iniciativa por parte del Colegio de Arquitectos, que surge como una propuesta conjunta para el pueblo loretano, con la creación del Parque Bicentenario, se podrá mejorar nuestra economía, brindar grandes oportunidades para el turismo, impulsar el deporte, nuestra cultura, mejores espacios para los artistas y para todo los vecinos, sin duda un gran proyecto que cuenta con todo nuestro respaldo”, señaló la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ CONTINÚA LOS TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

Calles Abtao, Raúl Pilco, Cabo Pantoja, Echenique y Trujillo se encuentran con trabajos próximos a finalizar.

 

El principal objetivo de la actual gestión, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, parte de ello, orientado a optimizar la accesibilidad y reducir el déficit de calles con mala pavimentación, por ello está en marcha el proyecto del Mejoramiento de Vías, en el cual se están invirtiendo más de 15 millones de soles, en la mejora de 21 calle que constan de 48 cuadras.

 


Actualmente son 14 frentes los que se encuentran abiertos y se vienen trabajando, muchos de ellos, con trabajos de fraguado, y a la espera de su apertura, tal es el caso de la calle Abtao, que se encuentra en su proceso final, y próximo a estar a disponibilidad de la población. Así como esta, las calles Raúl Pilco, Cabo Pantoja, Echenique y Trujillo se encuentran con gran porcentaje de avances, y en las que se vienen finalizando los trabajos para que puedan estar óptimas y para el uso de todos los vecinos.

El proyecto del mejoramiento de vías, representa a uno de las más importantes y esperados por los vecinos en los últimos años, por ello, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, a través de las gerencias correspondientes, ha tomado las medidas preventivas del caso. La Gerencia de Tránsito, cuenta con un Plan de desvió de tránsito, a fin de que el público en general, se informe acerca de los trabajos que se van a realizar, estos desvíos se vienen presentando constantemente y conforme avance el proyecto.

Asimismo, se viene realizando implementación de medidas de seguridad, a través de pasos peatonales, que ofrezcan la seguridad a los vecinos al momento de cruzar las pistas. Desde la comuna de Maynas, se pide la comprensión de los vecinos y las disculpas del caso, por los inconvenientes que las intervenciones en las distintas calles puedan causar, el mejoramiento de vías es un proyecto grande, que generará muchas molestias, pero sin duda, mejorará la calidad de todos los vecinos de la ciudad.

 


Página 5 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress