Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 21
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ REAPERTURA UNA NUEVA CASA MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 20 Octubre 2017

Más de 400 beneficiados entre niños y madres gestantes.   El día martes 17, la Municipalidad Provincial de Maynas, ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
TRANSPORTES UNIPERSONALES INCREMENTARÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA EN PLAZAS Y ZONA MONUMENTAL

Orientación y promoción al turismo se verá reforzada.

 

Gestión Adela Jiménez apuesta por una ciudad moderna y segura


Con la finalidad de repotenciar la División de Serenazgo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, equipó con 06 transportadores unipersonales al Serenazgo, las mismas que cumplirán las funciones de controlar el buen uso de los espacios públicos, asistir al vecino en las mismas y de promoción y asistencia a los turistas.


Cada transportador tiene un valor de $ 13.290,40 dólares, y para adquirirlos, se tomaron en cuenta varias condiciones. Están impermeabilizadas y acondicionadas a nuestra realidad climatológica, cuenta con cajuelas que contendrán artículos de primeros auxilios, para asistir a los vecinos en cualquier caso que sea requerido, además, que estas, a diferencia de los transportadores con los que cuentan otras municipalidades del Perú, logran un mayor recorrido, ya que pueden llegar hasta los 36 km/h.


Asimismo, los serenos serán capacitados para brindar asistencia a los turistas, ya que llevarán consigo, material de promoción turística, el objetivo es que los serenos lleguen al turista y ofrezcan nuestras bondades como ciudad, a todo esto se suma que se podrán realizar de 10 a 12 recorridos en las plazas de la ciudad y demás espacios públicos, cuadruplicando la vigilancia, garantizando un mayor orden y la seguridad de los vecinos.

 

Tenemos que usar la tecnología para dar al vecino, la paz y tranquilidad en el uso de los espacios públicos. “Estos transportadores unipersonales, no están equipados para perseguir a un delincuente, porque los vecinos no quieren que les recuperemos sus cosas, lo que los vecinos quieren es que no les roben y desde ahí, la importancia de contar con presencia municipal en todos nuestros espacios públicos”, señaló el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cuestas.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO REALIZÓ TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIO VIRGEN DE LORETO

Más de 420 alumnos participaron durante los días de talleres.

En el marco de las actividades de Seguridad Vial, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, estará culminando hoy, los talleres de capacitación sobre Reglamento del Peatón que se realiza con los alumnos del colegio Virgen de Loreto.

 


Los talleres iniciaron desde la semana pasada, miércoles 16 de agosto, con los estudiantes del 3er, 4to y 5to de secundaria del colegio Virgen de Loreto, tocando principalmente como temas, los reglamentos que deben cumplir los peatones, además de brindar recomendaciones que ayuden a disminuir los riegos los alumnos al momento de salir de su colegio.

Los accidentes de tránsito, representan un problema de salud pública a nivel nacional y regional, ocasionando muchas veces pérdidas de vidas humanas; razón por la cual se hace necesario impartir en las aulas estos conocimientos de seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los peatones, desde una edad temprana.

Los talleres y charlas de sensibilización estuvieron a cargo del personal especializado de la Comuna de Maynas, y fueron en total más de 420 alumnos de 14 aulas los que participaron en esta oportunidad. Asimismo, estos trabajos se continuarán durante las siguientes semanas en otros colegios, con la finalidad de colaborar con la seguridad de los estudiantes.

 
EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA DE MICHIGAN

Gracias a la gestión de la Alcaldesa de Maynas

 

Próxima campaña será en octubre

El día de ayer, culminó con mucho éxito la V Campaña Médica Gratuita Michigan 2017, que estuvo a cargo de médicos especialistas de la Universidad de Michigan de los EE. UU., siendo organizada por la actual gestión municipal a cargo de la Arq. Adela Jiménez Mera, y al que acudieron en gran cantidad de vecinos para atenderse en las diferentes especialidades que ofrecieron desde el día jueves.

 

 


Gran emoción sintieron los funcionarios de la Municipalidad de Maynas, médicos, estudiantes y voluntarios por la culminación de esta campaña y los grandes casos atendidos durante estos 4 días, pero sin duda los más agradecidos, fueron todos los vecinos, que encontraron en esta campaña, un gran apoyo para los múltiples casos existentes.


Desde horas de la madrugada del día jueves, que los vecinos de diferentes partes de la Provincia, se dieron cita para poder realizar sus atenciones en las que se tuvo grandes casos, 10 pacientes con cáncer fueron atendidos, 1 niños con tumor en los pies fue intervenido quirúrgicamente, se detectó Leishmaniasis (enfermedad que carcome la cara), y uno de los casos más impactantes, el de un vecino que por más de 2 años estuvo inmovilizado y gracias a las atenciones, pudo seguir su tratamiento, y recuperar la parcialidad del movimiento de sus piernas.


La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Regidora Ofelia Chávez, quien en nombre de la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, agradeció a cada integrante de esta campaña, por la grandiosa labor social realizada, recalcando que nuestra cuidad pasa por momentos difíciles, y estas atenciones gratuitas, representan un gran apoyo para todos los vecinos, más aún para los que nos cuentan con los recursos económicos para solventar atenciones privadas.


Asimismo, la regidora Ofelia, hizo entrega de un reconocimiento, a los representantes de este Misión Médica Michigan 2017, en nombre de la comuna de Maynas, por el importante trabajo realizado durante estos 4 días compartidos. Por su parte el Dr. Gary Willyerd, Co-coordinador General de la campaña médica, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Maynas y reiteró su compromiso de continuar con los trabajos médicos en la Provincia, en esta oportunidad para el mes de octubre, en una nueva edición.

 
DESDE HOY CALLE SARGENTO LORES SERÁ DOBLE VÍA TEMPORALMENTE

Desde la Moore hasta Castilla

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en tránsito vehicular como circulación peatonal de los vecinos de la zona de la calle Sargento Lores, ha decidido declarar temporalmente desde hoy, lunes 21 de agosto, como vía de doble sentido desde la Moore hasta la Ramón Castilla.

 


El cambio surgió, producto que, ante la ejecución de los trabajos del Mejoramiento de Vías que se vienen desarrollando en nuestra ciudad, muchas calles fueron seleccionadas para realizar trabajos de reparación, complicando la transitabilidad en algunos sectores, y a fin de asegurar la fluidez y circulación, la Gerencia de Tránsito decidió realizar el cambio de vía a doble sentido de la Sargento Lores, brindando facilidades a los conductores.

Cabe resaltar que las medidas tomadas, son de forma temporal, mediante Resolución Gerencial  N° 1953-2017-GTTP-MPM, por lo que se pide a los conductores y público en general, a tomar las previsiones del caso, a fin de evitar molestias.

 
MUSEO IQUITOS INAUGURÓ EXPOSICIÓN ITINERANTE TUPAY

En el marco del programa Maynas Cultura

 

Estará hasta el 17 de septiembre.

El pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associazione Socio Culturale Un Nuevo Mundo, inauguró la Exposición Colectiva de Arte Internacional Itinerante “Tupay”, todo como parte de las actividades de promoción cultural, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura.

 


Está exposición reafirma el significado de “Tupay”, palabra quechua que significa: Encuentro, Y efectivamente, este es un encuentro de artistas de ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Iquitos, Ancash, Trujillo, Huancayo, Tarapoto, Quito y Milán. La exposición itinerante lleva un lenguaje de delicada manifestación de amor por la creación en todas sus variantes y las costumbres ligadas a ellas. Tupay es también un servicio de voluntades por encontrarse en este momento de cambios en nuestro País y así demostrar que con el arte unimos más a los nuestros.

La exposición cuenta con más de 62 obras en exhibición, entre pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta, que estarán el Museo Iquitos, hasta el 17 de setiembre del presenta año, y la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a toda la población a visitar esta exposición itinerante, que se encuentra de lunes a viernes, y es completamente gratis.

 


Página 7 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress