Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Oct 21
News image

ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIV

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 18 Octubre 2017

  Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimient...

Leer mas
News image

GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ REAPERTURA UNA NUEVA CASA MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 20 Octubre 2017

Más de 400 beneficiados entre niños y madres gestantes.   El día martes 17, la Municipalidad Provincial de Maynas, ...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
SERENAZGO MAYNAS SE IMPLEMENTA CON MÁS RECURSOS PARA CONTINUAR CON LA SEGURIDAD CIUDADANA

Y salvaguardar la seguridad de la población.

 

Con la finalidad repotenciar las unidades y equipos con los que cuenta la División de Serenazgo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, la primera autoridad edil, Ara. Adela Jiménez Mera, brindó equipo de implementación para la mejora de todo el Serenazgo de Maynas, a fin de que puedan garantizar un mejor trabajo de patrullaje diario y salvaguardar la seguridad de la población.

 

Dentro de los equipos brindados, que cuentan con un valor de S/ 115.883.00, están galones de diferentes tipos de aceites, filtros, agua Acidulada, refrigerantes, sistemas de arrastre,  cámaras, llantas traseras y delanteras, petróleo, entre otras cosas para las motocicletas, asimismo, para las unidades móviles, se cuenta con neumáticos delanteros y traseros, baterías, cámaras, bujías, cables de embrague, aceites, entre otros, asegurando el buen funcionamiento de las unidades de la División de Serenazgo, por buen tiempo.

El Capitán Eduardo Cuestas, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que mediante está implementación, los Serenos de Maynas, podrán continuar de la mejor manera con los trabajos de patrullaje, asegurando la integridad de los vecinos. “Muy contentos por esta implementación gracias a la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, que demuestra su compromiso con la seguridad ciudadana, todo este equipamiento, nos ayudará a tener en óptimas condiciones las motocicletas, móviles y también la ambulancia de Maynas, ayudando a los serenos a contar con buenas unidades, que garanticen su seguridad y la de cada vecino de la ciudad”, acotó el Capitán Cuestas.

 
REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE LA CIUDAD

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua

 

Los regidores de la comuna Provincial de Maynas, el día jueves 10 de agosto, realizaron un recorrido a las diferentes calles que vienen siendo intervenidas por el proyecto del Mejoramiento de vías, con la finalidad constatar los avances realizados por la empresa constructora y el pésimo estado de las alcantarillas y redes de agua, situación que obstaculiza el avance normal del proyecto en algunos puntos.

 


Solo al inicio del recorrido en la calle Fanning cuadra 2, acudieron los funcionarios del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), quienes trataron de justificar con argumentos inconsistentes su inacción ante los evidentes problemas en las redes del alcantarillado por la falta de supervisión del propio OPIPP, cuando la empresa china ejecutó la obra del alcantarillado.

Ante la inoperancia y falta de interés por parte del OPIPP, la Municipalidad Provincial de Maynas, viene elaborando un proyecto que será aprobado en los próximos días, representando un adicional a la mejora de las pistas, la misma que servirá para reponer las tuberías averiadas y conexiones, a fin que la empresa contratada para realizar la pavimentación continúe con sus trabajos.

Por su parte el Gerente de Obras de la MPM, Ing. Robert Latorraca, mencionó que pese a la inoperancia evidenciada por parte del OPIPP, la comuna de Maynas continuará con los trabajos, porque el principal objetivo, es brindar una obra de calidad y comodidad a todos los vecinos.

“Actualmente el proyecto del mejoramiento de vías, no cuenta con un supervisor por parte del OPIPP, solo se cuenta con un veedor, y el proyecto lo que necesita es acción, lo que nosotros queremos es que el OPIPP trabaje conjuntamente con la Municipalidad, reparando lo que no está bien hecho, porque si no se toman acciones, malogrará el nuevo pavimento que está en construcción, y lo que nosotros queremos es brindarle un buen trabajo a los vecinos”, señaló el Ing. Latorraca.

 
MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JULIO

Ubicado en el distrito de Belén.

 

Más de 250 vecinos beneficiados.


La escases del agua, es muchas veces un gran problema para las familias que viven en zonas alejadas de la ciudad, tal es el caso de las más de 150 familias que actualmente se encuentran en el Asentamiento Humano (AA. HH.) 28 de Julio, ubicada en la zona del distrito de Belén, y que carecen de los elementos vitales, por ello, hicieron el pedido a la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez para que les doten de agua potable y puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

 



La primera autoridad edil, gracias al convenio que se tiene con Sedaloreto, brindó las facilidades para que las cisternas Maynas, se dirijan al sector del AA. HH. 28 de Julio y puedan brindar ayuda en medio de la escasez del recurso hídrico, la misma que servirá para beneficiar a comedores populares, colegios y demás vecinos del sector.


Por su parte los vecinos, mostraron su agradecimiento hacia la primera autoridad edil, ya que mencionaron que muchas autoridades se comprometieron a brindar ayuda, pero hasta el momento, ninguna lo había hecho, por su parte, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, a través de las áreas correspondientes, aseguró que se continuará con estos apoyos en los distintos sectores de San Juan, Punchana y Belén.

 
MUNI MAYNAS APOYA PROYECTO EDUCACIONAL ZOOEDÚCATE

Que tiene el objetivo de luchar contra el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene apoyando actividades y proyectos de educación ambiental tales como el Proyecto “Zooedúcate”, que dio inicio a sus actividades este mes de agosto del presente año.

 


Las actividades estarán a cargo del Lic. Ecólogo José Lisbinio Cruz Guimaraes, y tiene la finalidad de socializar, sensibilizar y difundir la información sobre la importancia del  conocimiento de la fauna silvestre amazónica en la población local, así como también comenzar a aminorar el tráfico de fauna silvestre, por medio de la participación activa de los niños y jóvenes.

El proyecto inició sus actividades en la red educativa Fe y Alegría, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, para después empezar en algunos centros poblados del distrito de Iquitos,  cuya metodología innovadora es la fusión de la ciencia, tecnología y artes plásticas, que serán enseñadas a los estudiantes de nivel primario y secundario, despertando así  la curiosidad científica y el respeto a los animales de la amazonia.

 

Las actividades estarán integradas por jóvenes profesionales y estudiantes de las especialidades de biología, ecología y artistas plásticos, contando con el apoyo de instituciones como: Asociación Equipo Primatológico de Loreto, Asociación Neotropical Primate Conservation Perú, AchuniArts, la Red Educativa Rural Fe y Alegría 47 y la Fundación Tuyukari.

 
MAYNAS LIDERANDO PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.

 

En beneficio de la población.

Desde el día sábado 05 de agosto se inició con el programa “Playas Seguras”, que consiste en un trabajo articulado por parte de las diferentes gerencias con las que cuenta la comuna Provincial de Maynas, a fin de garantizar la integridad de los vecinos que acuden a las distintas playas de la ciudad, y cuidar la salubridad en las mismas.

 


Para disminuir los riesgos, miembros del Serenazgo de Maynas, Comercialización, Gerencia de Saneamiento, Defensa Civil, sostuvieron una reunión con las diferentes autoridades como Capitanía de Puerto de Iquitos, Policía Nacional, Policía de Salvataje y Municipalidad de San Juan, a fin de realizar trabajos conjuntos de la mejor manera, y que la población en general pueda disfrutar de las playas, sin el menor riesgo posible.

Por parte de Serenazgo, se cuenta 2 unidades móviles, 4 motocicletas, el Puesto de Intervención Rápida, una de las cámaras del Centro de Monitoreo, la ambulancia de Maynas y los integrantes de las juntas vecinales que trabajarán de manera conjunta con las demás autoridades durante los fines de semana, en las playas de Pampachica, Santa Rita y Tipishca.

Este plan de trabajo se viene realizando desde hace unos años, obteniendo buenos resultados en la población. “En esta oportunidad estamos implementado el programa “Playas seguras”, agradecemos a todas las autoridades que se involucran en esta oportunidad a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos que acuden en estas épocas a las playas, del trabajo conjunto siempre obtendrán mejores resultados, y desde el Serenazgo de Maynas, siempre estaremos prestos a brindar nuestro apoyo”, acotó el Capitán Cuestas. Sub Gerente de Seguridad Ciudadana,

 


Página 9 de 170
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress